RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este viernes, las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán siendo dominadas por el viento moderado del este/noreste, que continuará desplazando nubes y generando un ambiente fresco en varias zonas del país.
Desde tempranas horas de la mañana, se desarrollarán campos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en algunos momentos, con ráfagas de viento. Las precipitaciones afectarán especialmente a las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las lluvias persistirán en las provincias mencionadas, extendiéndose hacia San Cristóbal, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, entre otras cercanas.
Oleaje peligroso
Indomet también alertó sobre las condiciones de oleaje peligroso en las costas del país debido al viento. Por tal motivo, la entidad sugirió a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).
Temperaturas agradables
En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país. Este comportamiento es propio de la época del año y del viento fresco procedente del este/noreste.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C, mientras que la máxima se ubicará entre 28 °C y 30 °C.