RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves se esperan chubascos débiles a moderados, acompañados de tronadas aisladas, como resultado de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos locales propios de la geografía del país. Estas condiciones predominarán principalmente en las horas de la tarde.
Las zonas afectadas serán las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, extendiéndose a localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados, especialmente en estas áreas, donde las lluvias podrían causar acumulación de agua en terrenos vulnerables.
El Centro de Pronóstico Nacional de INDOMET mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico para las próximas 24 a 48 horas debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales. También se advierte sobre el peligro de deslizamientos de tierra en zonas montañosas y áreas proclives a estos fenómenos.
Pronóstico por localidades:
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa con chubascos aislados de corta duración en la tarde.
– Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de nubosidad en la tarde, con chubascos aislados de corta duración.
—Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones, aguaceros locales y tronadas aisladas luego del mediodía.
– Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y chubascos de corta duración en la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 23 °C a 25 °C y máximas de 31 °C a 33 °C.