RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este martes, un sistema anticiclónico continuará provocando escasas lluvias en gran parte del territorio nacional. No obstante, los efectos locales y la incidencia de una vaguada estimularán de manera puntual aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y algunas ráfagas de viento durante las horas de la tarde.
Estas condiciones climáticas se presentarán principalmente en los poblados de las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, la parte norte de San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Espaillat y Hermanas Mirabal.
En este contexto, el Distrito Nacional y las diferentes demarcaciones de Santo Domingo, como Santo Domingo Este, Norte y Oeste, experimentarán nubes dispersas con cielos despejados en algunas ocasiones, prevaleciendo un ambiente caluroso durante el día.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas rondarán entre los 33 °C y 35 °C, lo que mantiene la recomendación de tomar precauciones ante el intenso calor.