RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este sábado escasas lluvias durante la mañana, con temperaturas elevadas y viento cálido proveniente del este/sureste. Se espera la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara que influirán en la calidad del aire. El oleaje se mantendrá normal bajo la influencia de un sistema de alta presión dominante en la región.
Tarde con aguaceros y ráfagas en el interior del país.
Para la tarde, Indomet anticipa un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de nublados dispersos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del interior, entre ellas Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega y el sur de Santiago.
Temperaturas y recomendaciones para la población
Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C, con mínimas entre 21 °C y 23 °C. El organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., usar ropa ligera y colores claros, y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Pronóstico para el Día de las Madres
El domingo, día en que se celebra el Día de las Madres, se prevé un ambiente mayormente soleado en la mañana con intervalos nubosos y polvo del Sahara, manteniendo la sensación de calor. Por la tarde y la noche, se pronostican aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en zonas como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras.