RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que este sábado 15 de marzo se registrarán temperaturas ligeramente calurosas en gran parte del país, con máximas que oscilarán entre 31 °C y 33 °C. Durante la noche y las primeras horas del domingo, las temperaturas serán más frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior, donde se prevé mínimas entre 20 °C y 22 °C.
Viento y lluvias dispersas
En las horas matutinas, el viento del este/noreste transportará algunas nubes que podrían generar lluvias débiles y aisladas hacia el litoral costero del Atlántico. Después del mediodía, se espera que los cielos se nublen de manera puntual, con la posibilidad de algunos chubascos hacia varias provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. Las precipitaciones disminuirán por la noche, permitiendo un cielo mayormente despejado.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
- Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
Se anticipa un domingo soleado
Para el domingo 16 de marzo, se espera la llegada de una masa de aire con menor humedad, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y poco nuboso en gran parte del país. No obstante, en la tarde, podrían registrarse algunos chubascos aislados en áreas del suroeste y la Cordillera Central.
El Indomet recomienda mantener una adecuada hidratación y tomar precauciones para contrarrestar las altas temperaturas esperadas en las horas diurnas.