RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones climáticas en el país seguirán dominadas por un sistema anticiclónico, lo que garantiza buen tiempo durante este miércoles. Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas.
El boletín matutino advierte que, debido al viento del este y noreste, podrían registrarse lluvias débiles y aisladas en localidades del litoral atlántico, el sureste y la cordillera central.
Pronóstico para los próximos días
Para mañana, Indomet prevé que continuará una masa de aire con bajo contenido de humedad y la influencia del sistema anticiclónico. Esto mantendrá un cielo mayormente despejado, con escasas probabilidades de lluvia. Solo se esperan precipitaciones débiles y aisladas en zonas montañosas durante la tarde, provocadas por efectos locales.
En la madrugada del sábado, un sistema frontal comenzará a acercarse al noroeste del país junto a una vaguada, lo que incrementará la nubosidad. Estos fenómenos provocarán lluvias débiles a moderadas en varias provincias, según el pronóstico.
INDOMET recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, especialmente ante el cambio de las condiciones climáticas el fin de semana.