RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que a partir de hoy, un sistema de alta presión y una masa de aire con reducido contenido de humedad, junto con partículas de polvo del Sahara, incidirán más directamente sobre el territorio nacional.
Como resultado, gran parte del país experimentará un ambiente mayormente soleado, muy caluroso y brumoso, lo que inhibirá las precipitaciones significativas en el territorio dominicano.
Sin embargo, debido a los efectos indirectos de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, así como los efectos locales propios de la geografía nacional y el viento predominante del este/sureste, se prevén ocasionales chubascos dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias.
Estas incluyen regiones del noreste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Entre las provincias afectadas se encuentran Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Elías Piña, Pedernales y Barahona.