RDE DIGITAL

Destacadas

Indotel inaugura “La prensa de los 12 años”

Indotel inaugura exposición “La prensa de los 12 años” - RDE Digital

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones inauguró la exposición “La prensa de los 12 años”. La actividad se realiza junto al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

El espacio busca resaltar el papel del periodismo en uno de los períodos más relevantes del país. Además, destaca su apoyo a la libertad de expresión. También promueve la memoria histórica.

Testimonios y titulares que marcaron una época

A través de la muestra, se presentan titulares, historias y testimonios. Estos contenidos reflejan los momentos más impactantes de la época.

Asimismo, la exposición honra a los mártires. En consecuencia, se reconoce el valor de la prensa como memoria viva. También se reafirma su papel como pilar fundamental de la democracia.

Contexto histórico de los 12 años

El período conocido como los 12 años de Joaquín Balaguer (1966-1978) estuvo marcado por la represión. Durante esos años, la prensa independiente enfrentó fuertes restricciones.

Por ejemplo, se registraron asesinatos, desapariciones y encarcelamientos. Además, ocurrieron golpizas y actos de censura. Por tanto, este contexto resalta la importancia del periodismo en la defensa de los derechos fundamentales.

Un llamado a preservar la libertad de expresión

En síntesis, la exposición invita a reflexionar sobre el pasado. Al mismo tiempo, promueve la defensa de la libertad de expresión en el presente.

De esta manera, la iniciativa refuerza el compromiso con la democracia. También recuerda la importancia de preservar la memoria histórica en la República Dominicana.

Sobre la Firma

Más Información