Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Influencia de vaguada generará incrementos nubosos y aguaceros

RD DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este viernes, desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, se espera la influencia de una vaguada al noreste del país, lo cual generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos fenómenos afectarán principalmente sectores del sureste, suroeste, la Cordillera Central y puntos fronterizos, mientras que hacia el Valle del Cibao, norte y nordeste, se prevé una incidencia menos frecuente.

La Onamet también está vigilando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Existe una probabilidad del 60% de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y del 80% en los próximos siete días, con condiciones favorables para fortalecerse como depresión o tormenta tropical durante el fin de semana. Aunque no representa peligro inmediato para el país debido a su posición actual, se recomienda estar atentos a los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronóstico para seguir su evolución.

Además, se informó sobre una onda tropical al oeste del mar Caribe, con baja probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% para los días siguientes, sin representar amenaza para el territorio dominicano debido a su posición y trayectoria.

Las temperaturas continuarán calurosas, influenciadas por el viento del este/sureste, la estación del año y la presencia de polvo del Sahara. Onamet recomienda evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratados con suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Sobre la Firma

Más Información