Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Informe destaca aprobación de 382 proyectos con inversión de RD$112,637.6 millones en mayo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo reportó este miércoles que durante mayo de 2024 se aprobaron un total de 59 proyectos de inversión pública, elevando a 382 el número acumulado de proyectos aprobados entre enero y mayo de este año.

Según el informe “DatoSNIP: La inversión pública en datos”, los proyectos aprobados en mayo representan un costo total de RD$112,637.6 millones, contribuyendo a un acumulado anual de RD$161,567.1 millones.

El sector Transporte lideró con el 55 % de los proyectos aprobados en mayo, destacando que el 96.9 % de estos proyectos están destinados al transporte por carretera.

Por otro lado, el 78.5 % del monto aprobado en mayo se dirigirá al sector Energía eléctrica, con un significativo 55.3 % destinado a la construcción y rehabilitación de 4,918 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como la normalización de usuarios en las regiones norte, sur y este del país.

En el acumulado de enero a mayo, el sector Educación representó el 41.3 % de los proyectos aprobados, con un enfoque particular en la Educación inicial, que comprende el 40.5 % de estos proyectos.

Según el análisis por costo de los proyectos, el mayor monto aprobado durante el periodo corresponde al sector de Energía y combustible, alcanzando RD$88,501.9 millones, lo que equivale al 54.8 % del total de la inversión pública aprobada.

El informe destaca que el 54.7 % del monto total aprobado entre enero y mayo será destinado específicamente al sector de Energía eléctrica, evidenciando un impulso significativo en infraestructura clave para el desarrollo económico y social del país.

Sobre la Firma

Más Información