Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RDE DIGITAL

Destacadas

Inició anoche en la Winston Churchill Plan piloto alcoholímetros

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) pusieron en marcha el plan piloto del uso de alcoholímetros en conductores a nivel nacional.

El Plan comenzó la noche de este viernes en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, alrededor de las 9 de la noche y presto a concluir a las 4 de la madrugada de este sábado.

Personal de las referidas entidades instalaron sus carpas en la concurrida avenida. Además de la presencia de decenas de agentes de Digesett debidamente equipados con los respectivos alcoholímetros, se desplegaron varias ambulancias, patrullas y grúas de la entidad, así como conos reflectores.

Fue pasadas las 10 de la noche cuando los agentes comenzaron a detener a los conductores para verificar si estaban bajo los efectos del alcohol.

«Tome aire y ahora sople aquí», le dijo una agente a un conductor. Acto seguido le acercó el aparato. La agente de Digesett también le pidió sus documentos y le dijo que siguiera hasta la carpa, según una publicación del Diario Libre.

En una hora, 30 conductores fueron fiscalizados. Solo uno dio positivo.

El objetivo es fortalecer la vigilancia del tránsito y prevenir accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol.

Los conductores que salían positivo, eran conducidos a la carpa. Se le estacionaba el vehículo a la derecha, se le daba orientación, de que no debe conducir bajo los efectos del alcohol. También se le pedía que llamara a un familiar para que trasladara el vehículo.

Se recuerda que este proyecto se detuvo en 2020, debido a la llegada del COVID-19 a nivel global, como medida sanitaria por las implicaciones del proceso.

Sobre la Firma

Más Información