RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La película «Intensamente 2» ha alcanzado un éxito rotundo en taquilla, convirtiéndose en la cinta más taquillera del año con una recaudación de 1,698 millones de dólares a nivel mundial, según los datos proporcionados por la web Box Office Mojo.
La secuela de Inside Out (2015) se estrenó en verano, rompiendo todos los récords de taquilla. En solo seis semanas, superó a Frozen (2013) y se convirtió en la película animada más taquillera de la historia. Además, logró ser la primera película animada en superar el umbral de los 1,000 millones de dólares en recaudación.
En el segundo lugar de las películas más taquilleras de 2024 se encuentra Deadpool & Wolverine, con 1,338 millones de dólares, de los cuales 636 millones provienen exclusivamente de Estados Unidos. El filme, protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se posicionó como una de las producciones más esperadas y de mayores ganancias del año.
La tercera posición corresponde a Despicable Me 4, que recaudó 969 millones de dólares a nivel mundial, seguida de dos secuelas muy esperadas: Moana 2, con 882 millones de dólares, y la segunda parte de Dune, que logró una recaudación de 714 millones.
Otras películas destacadas de 2024 incluyen la adaptación de Wicked (634 millones), Godzilla x Kong: The New Empire (571 millones), Kung Fu Panda 4 (547 millones), Venom: The Last Dance (476 millones) y Beetlejuice Beetlejuice (451 millones).
Con estos impresionantes resultados, «Intensamente 2» demuestra una vez más el poder de las secuelas y el cine animado en el mercado global.