RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El anuncio realizado por la alianza opositora Rescate RD, donde revelaron su plan de presentar 25 candidaturas senatoriales comunes para las elecciones congresuales, ha generado un encendido debate entre legisladores del oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional.
Los representantes de la oposición sostienen con firmeza que lograrán obtener la mayoría de las plazas a nivel senatorial en las próximas elecciones. Por otro lado, los legisladores oficialistas argumentan que, con o sin alianza, enfrentarán una derrota similar a la ocurrida en las municipales.
Senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) restan importancia a los acuerdos entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y Revolucionario Dominicano (PRD). Se muestran confiados en la solidez de su organización política, sosteniendo que ganarán las elecciones de mayo, independientemente de las alianzas opositoras.
El senador y vocero perremeísta, Alexis Victoria Yeb, afirmó que el pueblo ya ha decidido que el próximo presidente será Luis Abinader en primera vuelta, agregando que el PRM tiene aseguradas 27 senadurías de las 32 provincias del país.
En respuesta, el diputado del PRM, Ramón Ceballos, expresó la preparación de su partido para volver a ser los triunfadores de los comicios, destacando la satisfacción de la población con la gestión del presidente Luis Abinader.
Por su parte, el diputado perremeísta Luis Gómez indicó que trabajan para ganar las elecciones de mayo en primera vuelta con más del 60% de los votos.
Las declaraciones de los oficialistas fueron contrarrestadas por los legisladores de la oposición, quienes apuestan a una segunda vuelta en las elecciones de mayo como su oportunidad para cambiar el rumbo del gobierno.
El senador y vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, celebró la actitud del oficialismo y anticipó que la insatisfacción ciudadana por los altos precios y el deterioro de la calidad de vida se reflejará en las urnas en contra del actual Gobierno.
En tanto, los peledeístas confían en que la abstención que se observó en los comicios pasados juegue a su favor en mayo, propiciando una segunda vuelta y buscando la salida del presidente Abinader del poder.
Yván Lorenzo, senador y vocero de la bancada del PLD, resaltó la magnitud de la alianza conformada por el PLD, FP y PRD, considerándola sin precedentes en la República Dominicana.
A pesar de las afirmaciones de los oficialistas sobre la derrota de la oposición en las elecciones municipales de febrero, estos insisten en que la verdadera batalla se librará en las urnas, revelando quién dirigirá el país en los próximos cuatro años.