Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Destacadas

Inversión de 200 millones de pesos en remodelación del Estadio José Briceño

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La reciente visita del presidente de la República, Luis Abinader, al Estadio José Briceño en Puerto Plata ha marcado un hito significativo en la historia del béisbol dominicano. La conclusión de la remodelación total de este emblemático recinto deportivo ha despertado un enorme interés en la comunidad de la Novia del Atlántico, reconocida por su pasión por el béisbol, especialmente el de la pelota invernal dominicana.

El Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, quien acompañó al presidente Abinader durante su visita al parque, expresó su entusiasmo y satisfacción por los resultados de esta importante inversión. «Estamos sumamente contentos con lo que estamos viendo con esta remodelación. Pone este estadio con todas las condiciones para que se pueda jugar béisbol internacional o un béisbol nacional a nivel de nuestra liga profesional», afirmó Noboa.

La remodelación del Estadio José Briceño ha sido integral, abarcando desde el reforzamiento de ciertas áreas de la estructura hasta la instalación de un moderno sistema de drenaje y luces led. Estas mejoras representan una inversión total de alrededor de los 200 millones de pesos, según informó Noboa. «Muy agradecido de nuestro señor presidente de que nos está dando todo el apoyo para que nuestros jugadores tengan las mejores condiciones para jugar béisbol aquí en nuestro país», añadió el comisionado.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Pérez y contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del béisbol dominicano durante la visita presidencial. Ex peloteros como Tony Peña, Nelson Cruz, Octavio Dotel, Alberto Castillo, Félix José, Nelson Liriano, Carlos «El Tsunami» Martínez, Esteban Germán y Ramón Martínez fueron testigos del progreso del estadio y expresaron su satisfacción por esta importante transformación.

El presidente Abinader, junto con Noboa y otros involucrados en el proyecto, destacaron la importancia de esta inversión para el desarrollo del béisbol en República Dominicana. «Lo que estamos viendo hoy nos llena de mucho regocijo y felicidad, y esperamos que lo podamos ver también en otros estadios», manifestó Noboa.

Se espera que el éxito de la remodelación del Estadio José Briceño inspire procesos similares en otros recintos deportivos del país, como el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.

Esta inversión no solo fortalece la infraestructura deportiva, sino que también impulsa el crecimiento y la proyección internacional del béisbol dominicano, reafirmando su posición como potencia en este deporte a nivel regional y global.

Sobre la Firma

Más Información