Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 19, 2024
USD Compra
RD$58.35
USD Venta
RD$60.15
EUR Compra
RD$65.3
EUR Venta
RD$68.9

RDE DIGITAL

Isabel Allende presenta su primer libro para niños en Nueva York

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- Isabel Allende lanzó hoy en Nueva York la versión en inglés de su primer libro dirigido a niños, una experiencia que describe como distinta ya que en esta ocasión trabajó con pocos personajes con el propósito de captar el interés de los niños por la lectura.

«Este libro trata sobre el acoso», afirmó la escritora chilena, quien habló acerca de «Perla, la super perrita» (Penguin Kids), que estará disponible este jueves, en una charla en la conocida librería Barnes&Noble donde compartió algunos fragmentos y respondió preguntas de la moderadora y del público luego de una selección previa.

Allende habló sobre su perra Perla, la protagonista de la historia y cómo llegó a su vida, tras ser adoptada en un refugio.

«Todos los animales que han formado parte de mi vida han sido rescatados. No necesitas comprar. Hay muchos animales que necesitan un hogar», expresó la autora. Asimismo, señaló que existe una diferencia al escribir para niños: «Me gustan las grandes historias y muchos personajes, pero las historias para niños deben ser claras, directas, simples, aunque cargadas de emoción», para involucrarlos en algo que les interese «y los animales siempre lo logran», comentó.

Con una narrativa infantil, añadió, no se requiere entrar en detalles, es una historia lineal. Allende, quien en varias ocasiones provocó risas en el público, también habló sobre «El viento conoce mi nombre», que lanzó en junio del 2023, y que ahora se publicará en tapa blanda, del cual también leyó algunos pasajes y comentó una vez más sobre el tema de los refugiados, (que inspiró su obra), y que siempre han estado presentes a través de la historia.

«Hay 180 millones de refugiados en el mundo», y la mayoría son mujeres y niños, recordó. «Quiero que la gente comprenda que nadie abandona lo que ama en la vida por un futuro incierto a menos que esté desesperada», afirmó y resaltó que en Estados Unidos aún hay 1,400 niños inmigrantes que no han sido reunidos con sus padres. Al igual que la protagonista de su historia, fueron separados al llegar al cruzar la frontera.

Sobre la Firma

Más Información