RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, expresó su preocupación por la situación de seguridad en el país, afirmando que “la seguridad ciudadana ha fracasado” ante los recientes hechos de violencia que han enlutado a la nación.
En un encuentro con dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Elías Piña, Fernández Mirabal destacó que los reportes de los medios de comunicación reflejan un malestar generalizado entre los ciudadanos, quienes se desplazan por las calles y carreteras del país con desconfianza y temor.
Ante este escenario, el ex vicepresidente instó a los presentes a trabajar arduamente casa por casa de cara a las próximas elecciones, enfatizando que “ahora se va a elegir el futuro del país”. Resaltó la importancia del trabajo coordinado y el desarrollo de estrategias en todos los sectores sociales para enfrentar los desafíos actuales.
En el mismo evento, Lucia Medina, enlace provincial del PLD, motivó a redoblar los esfuerzos para defender el legado del partido y del país. “Este proceso que nos convoca no solo es ganar las elecciones, es defender el legado de nuestro partido”, afirmó la ex presidenta de la cámara de diputados.
Por su parte, el senador de la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, enfatizó la necesidad de ser leales al partido y de tomar conciencia de que el país necesita el compromiso de todos.
El encuentro contó con la presencia de dirigentes municipales y distritales, así como ex candidatos y electos del PLD. Entre los presentes se encontraban el actual diputado y candidato Pipin Aquino, Confesor Lebrón, Mercedes Roa, y otros miembros destacados del Comité Central del partido.