RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, calificó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “el gobierno de las angustias y el desasosiego”, asegurando que cualquier anuncio realizado por un funcionario genera incertidumbre entre la población dominicana.
Durante una rueda de prensa celebrada en El Bronx, Nueva York, García expresó que en la actualidad no existe ningún servicio público que haya mejorado en el país. Según el dirigente político, todos los servicios han empeorado bajo la gestión del PRM. “El PRM es un partido bueno para hacer oposición, no para gobernar. Han demostrado que no saben gobernar y todo lo que tocan lo dañan”, sostuvo García, quien estuvo acompañado de decenas de altos dirigentes de la seccional del PLD en Estados Unidos.
El también exministro de Turismo señaló que el PLD dejó un sistema eléctrico funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que hoy, según dijo, el país sufre una “tanda de apagones”. Además, criticó la situación del sistema educativo, afirmando que el gobierno actual ha causado que más de 500 mil niños dominicanos no estén en las aulas. García recordó que el gobierno ha tenido que recurrir a bonos para que los niños asistan a colegios privados, ya que no han tenido la capacidad de resolver el problema en las escuelas públicas.
“Lo vivimos en carne propia”, añadió, subrayando que la población dominicana se ha dado cuenta de la situación y ha tomado la decisión de que, para las elecciones de 2028, el PRM debe salir del poder, ya sea en la primera o en la segunda vuelta. “Lo que sí está claro es que el PRM tendrá que dejar el Palacio el 16 de agosto de 2028″. Nosotros, como PLD, y la sociedad consciente del país, vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos a que se vayan en 2028”, declaró García.
La actividad se realizó en el restaurante “Casa del Mar”, ubicado en la avenida Webster con el Cross Bronx, y García aprovechó para anunciar que realizará un recorrido por varios estados de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Massachusetts, para interactuar con dirigentes y militantes del PLD. Este jueves se reunirá con la dirigencia de la seccional de la Gran Manzana, mientras que el viernes mantendrá encuentros privados con diversos sectores en la ciudad de Nueva York. El sábado viajará a Boston y el domingo estará en Filadelfia por la mañana y en Nueva Jersey por la tarde.