Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Deportes

Jaylen Brown y Jason Tatum, los “Jays”, forman la dupla principal de los Celtics

BROOKLYN, NY - NOVEMBER 14: (NEW YORK DAILIES OUT) Jayson Tatum #0 and Jaylen Brown #7 of the Boston Celtics in action against the Brooklyn Nets at Barclays Center on November 14, 2017 in the Brooklyn borough of New York City. The Celtics defeated the Nets 109-102. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

RDÉ DIGITAL, BOSTON, EE.UU.- Fueron la tercera selección general de los Celtics en años consecutivos. Tienen similares habilidades —dos explosivos y hábiles aleros que tienen la habilidad de anotar desde casi cualquier posición.

Y ambos han sido centrales para el éxito de los Celtics, que disputarán las Finales de la NBA por segunda ocasión en tres años. Brown firmó el primer contrato de 300 millones de dólares de la NBA el verano pasado y se espera que Tatum firme uno similar tras la campaña.

La dupla estelar ha sido llamada “Los Jays” como parte de una campaña de los Celtics que muestran durante los encuentros y en la que se enfrentan en varias competencias.

Eso ha llevado naturalmente a que sean comparados. Quién es mejor, quién es más intocable en el equipo.

Pero incluso cuando Tatum y Brown se han distinguido como los jugadores más importantes de Boston y clave para que alcanzaran las finales ante los Mavericks de Dallas, el entrenador Joe Mazzulla espera que la gente los vea diferente.

“Son dos personas completamente distintas. Jugadores distintos”, aseguró Mazzulla. “Son compañeros increíbles, se aman. Ganan y siguen su proceso de forma distinta”.

Tatum y Brown, junto al dominicano Al Horford son los únicos titulares del 2021-22, cuando perdieron la final con los Warriors, que siguen con el equipo.

Los números de Tatum se mantienen consistentes de la campaña regular (26,9 por partido) a los playoffs (26), mientras que incrementó sus rebotes de 8,1 a 10,4 por juego. Brown también vio una mejora y pasó de 23 puntos y 5,5 rebotes por duelo a 25 unidades y 6,1 tablas en la postemporada.

Tatum cree que ambos pueden usar las lecciones aprendidas en la derrota en las Finales del 2022, así como en su eliminación en las finales de la Conferencia el año pasado y que lo llevó a crecer para convertirse en jugadores mejor calificados para lograr la meta del título.

“Obviamente, ya hemos estado aquí en el pasado y nos quedamos cortos”, reconoció Tatum. “No siempre recibes una segunda oportunidad, entonces lo vemos como otra oportunidad”.

Mazzulla cree que la razón por la que siempre se habla de la relación entre Brown y Tatum se debe a que nadie puede creer que su dinámica no viene de una intensa rivalidad.

“Al final del día, esos chicos, su relación es su relación”, indicó Mazzulla. “Se aman. Se empujan el uno al otro en cada entrenamiento. Se comunican entre ellos, pero hacen las cosas de forma diferente.

Y creo que ambos saben que es injusto que los comparen. Son diferentes y vemos que otras duplas de la liga no pasan por lo mismo. Se debe a que han sido exitosos durante toda su carrera, por tanto tiempo se han mantenido exitosos”.

Sobre la Firma

Más Información