RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral y los delegados de los partidos han completado el proceso de verificación y validación de los diseños de las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, que tendrán una tirada estimada de 27 millones de papeletas.
Los delegados políticos y el personal de la JCE completaron las labores de revisión del contenido de los cuadros y confirmaron que las fotografías coincidían con los candidatos y candidatas de los distintos renglones.
La subdirectora de Elecciones Betty Vargas, expresó su gratitud a los delegados políticos y técnicos de la institución por su participación en el proceso.
“Hemos concluido la jornada a sabiendas de que cualquier elemento que consideren necesario retomar pueden pasar por la Dirección de Elecciones y ver los cambios que se han aplicado”, expreso Vargas.
Detalló que la convocatoria para la revisión se llevó a cabo durante dos días, martes y miércoles, y que se llevó a cabo satisfactoriamente.
Según la subdirectora de elecciones, las boletas tendrán varios tamaños, excepto la boleta senatorial que será vertical y las demás serán horizontales.
El proceso de revisión consistió en que los delegados de los partidos políticos revisaran el contenido de cada recuadro del diseño de las boletas para asegurarse de que las fotografías correspondieran a los candidatos y candidatas, y para poder realizar las correcciones necesarias a tiempo.
Se estima que habrá alrededor de 27 millones de boletas utilizadas en estas elecciones presidenciales y congresuales.