RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El analista meteorólogo, Jean Suriel, ha pronosticado que las altas temperaturas que se han registrado en la República Dominicana persistirán hasta mediados de octubre, momento en que finalizará el período más caluroso y se entrará en una etapa de calor más normal.
Este domingo, en Santo Domingo, se ha registrado una sensación térmica de 40 grados Celsius al mediodía, reflejando el sofocante calor que afecta a gran parte del territorio nacional.
Suriel destacó que las zonas con mayores índices de calor incluyen Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Independencia, Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, Monte Plata y La Altagracia, entre otras provincias.
Las altas temperaturas también han influido en la formación de aguaceros en algunas regiones del país.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la tarde de hoy se espera un aumento en las precipitaciones debido a la combinación de una vaguada y la aproximación de una onda tropical.
Este fenómeno climático continuará impactando tanto en las zonas marítimas como en tierra, mientras el país se enfrenta a uno de los períodos más calurosos del año.