RDÉ DIGITAL, NEW YORK.– El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha realizado recientemente una importante transacción en el mercado bursátil al vender cerca de 2,000 millones de dólares en acciones del gigante de la distribución en línea.
Según documentos bursátiles recientes, Bezos llevó a cabo estas ventas el miércoles y el jueves, desprendiéndose de alrededor de 12 millones de acciones de Amazon a un precio que oscilaba entre los 168 y los 171 dólares por título.
Estos movimientos financieros se suman a la intención previamente anunciada por Bezos de vender 50 millones de acciones del grupo en julio próximo, según un documento bursátil difundido anteriormente. Aunque Bezos continúa siendo el presidente ejecutivo de Amazon, su enfoque en la venta de acciones sugiere una estrategia de diversificación de su cartera de inversiones.
La fortuna de Bezos, estimada en 195,500 millones de dólares por Forbes, lo posiciona como el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH, y Elon Musk, el polifacético empresario detrás de Tesla, Twitter y SpaceX.
La decisión de Bezos de vender acciones de Amazon se produce poco después de que la empresa publicara resultados financieros sólidos, superando ampliamente las expectativas del mercado. Amazon registró un volumen de ventas de 170,000 millones de dólares y un beneficio neto de 10,600 millones, impulsado por la implementación de entregas más rápidas y una temporada navideña especialmente exitosa.
Como resultado de estos impresionantes resultados financieros, las acciones de Amazon experimentaron un aumento de más del 13% al día siguiente en la Bolsa de Nueva York, lo que probablemente haya contribuido al momento oportuno de las ventas de acciones por parte de Bezos.