RDÉ DIGITAL,SANTO DOMINGO.- La alianza RescateRD surge por un sentimiento en el seno del pueblo dominicano de la necesidad de sacar del poder a las personas que han llevado a la República Dominicana al deterioro de su calidad de vida, aseguró Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
Manifestó que, obviamente, los partidos políticos responden a las necesidades del pueblo.
Dijo que la alianza se concretó debido a la presión que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo van sintiendo, lo que, sostuvo, se ha traducido en un acuerdo en las municipales de febrero para llevar la eficiencia a todos los municipios como la que tiene el ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros que es el más completo y eficiente del país.
El también economista sostuvo que se le han acercado personas que le han manifestado sus deseos de que el país cambie las autoridades tanto municipales como presidenciales, “porque la están pasando muy mal en la actual gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno- PRM-”.
Sobre el éxito de gestión de la alcaldía de Santiago que ha experimentado Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, Jiménez indicó que este solo gasta 12 millones de pesos en publicidad y que todo el país reconoce que es el mejor ayuntamiento de la República Dominicana.
“Nada sustituye una buena obra, y eso es lo que representa Abel Martínez, el orden y respuestas concretas”, resaltó Jiménez al ser entrevistado en el programa radial “Gobierno de la Tarde” que produce la emisora Z101 en la plataforma Ztv.
Al referirse a Domingo Contreras, candidato a alcalde de la alianza por el Distrito Nacional, destacó su proyecto a la alcaldía de la capital, y dijo que Domingo no solo está hablando de las promesas, sino que habla de las fuentes de ingresos para gestión.
Dijo que la mejor muestra de la alianza Rescate RD se verá en las elecciones municipales de febrero próximo.
En otro orden, Ariel Jiménez consideró que el PLD debe ser autocrítico de sus gobiernos, ya que en muchos aspectos no fueron la mejor versión de ellos mismos. “No podemos cerrar los ojos y pretender que todo fue bien”, expuso.
Sin embargo, señaló que el PLD no puede hacer como hace este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de que todo es “subsanable, que ahora todo es subsanable, lo que antes era escandaloso hoy es subsanable”.
“Yo creo que debemos reconocer que por más controles que pusimos, por más leyes que hicimos y por más sistemas que alimentamos, no fue suficiente”, manifestó Jiménez.