RDE DIGITAL

JMMB impulsa reforestación en Loma Guaigüí

JMMB impulsa reforestación en Loma Guaigüí - RDE Digital

RDÉ DIGITAL, LA VEGA.- El Grupo de Empresas JMMB realizó una jornada de JMMB reforestación Loma Guaigüí en la provincia La Vega. Durante la actividad sembró 1,000 árboles de pino y cedro en un área de aproximadamente 2,000 metros cuadrados. La iniciativa reunió a 60 colaboradores, quienes participaron en una jornada de voluntariado ambiental en una zona protegida de alto valor ecológico.

JMMB fortalece la cobertura forestal

Además, la jornada contó con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. De esta manera, la iniciativa busca fortalecer la cobertura forestal y proteger la biodiversidad del país.

Asimismo, la actividad contribuye a la conservación de recursos naturales esenciales. Por ello, forma parte de las acciones de sostenibilidad que impulsa la organización.

Para JMMB, crear prosperidad va más allá de ofrecer servicios financieros. En cambio, la empresa promueve el desarrollo integral de las comunidades y el cuidado del entorno.

Pino y cedro aportan beneficios ambientales

La reforestación responde a desafíos como la deforestación y la erosión del suelo. Además, procura disminuir parte de los efectos del cambio climático.

Por esa razón, fueron seleccionadas especies con alto valor ecológico. El pino ayuda a estabilizar el terreno y proteger los suelos. Mientras tanto, el cedro favorece la recuperación de la biodiversidad y fortalece el ecosistema.

Denisse Pichardo resalta el compromiso ambiental

La vicepresidenta de Cultura y Desarrollo Humano y Servicios Generales de JMMB República Dominicana, Denisse Pichardo, afirmó que la iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la prosperidad sostenible. Asimismo, explicó que el bienestar de las personas depende del equilibrio entre las comunidades y el medio ambiente.

Pichardo expresó que cada árbol sembrado representa una acción concreta para proteger el planeta. Además, indicó que el programa Modo Green On busca convertir los valores de la organización en acciones permanentes.

Árboles capturarán dióxido de carbono

De acuerdo con estimaciones técnicas, los árboles podrán capturar entre 10 y 25 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) por año cuando alcancen su desarrollo. Igualmente, ayudarán a reducir hasta un 90 % la erosión del suelo.

También favorecerán una mayor infiltración de agua en el terreno. Como resultado, contribuirán al equilibrio ambiental de la zona protegida.

Personal técnico realizará visitas periódicas para dar seguimiento al proyecto. Así, garantizará el adecuado crecimiento de los árboles sembrados.

Modo Green On impulsa la sostenibilidad

La jornada forma parte de Modo Green On, la plataforma ambiental de JMMB. A través de este programa, la empresa desarrolla iniciativas alineadas con sus compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Finalmente, JMMB reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera. De igual forma, la entidad continuará promoviendo acciones que protejan los recursos naturales y fortalezcan el bienestar colectivo.

Sobre la Firma

Más Información