RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La entrega de los Premios Soberano 2026 celebró anoche lo mejor de la música, el teatro, la comedia y la comunicación dominicana, con momentos emotivos y reconocimientos históricos.
El mayor galardón de la noche, el Gran Soberano, fue otorgado al comunicador Jochy Santos, coincidiendo con el 30 aniversario de su icónico programa de radio El mismo golpe.
Santos, locutor, presentador de televisión y humorista, agradeció emocionado el reconocimiento, destacando su trayectoria de más de 50 años en los medios dominicanos.
Es responsable por liderar programas emblemáticos como Divertido con Jochy, El mismo golpe con Jochy y Es temprano todavía.
La ceremonia también rindió homenaje a los artistas fallecidos en 2025, con Martha Heredia y el grupo Barak recordando a las víctimas de la tragedia del Jet Set, incluyendo un tributo musical a Rubby Pérez.
Entre los ganadores de la noche destacaron:
- Dalvin La Melodía como Revelación del Año, con su esposa recibiendo el premio en su nombre.
- Rafa Bobadilla por segundo año consecutivo como Comediante del Año.
- José Antonio Rodríguez recibió un Soberano al Mérito, entregado por Maridalia Hernández.
- Amara La Negra fue reconocida como Comunicadora Destacada en el Extranjero.
- Los Hermanos Rosario ganaron Álbum del Año por Infinito Positivo.
- Héctor Acosta “El Torito” recibió dos premios: Merengue del Año y Merenguero del Año por Se Puede.
- Carlota Carretero obtuvo el Premio a las Artes Escénicas por su trayectoria de más de cuatro décadas.
- Sabrina Gómez ganó su primer Soberano como Actriz de Teatro por La monstrua.
- Santiago Matías “Alofoke” fue nombrado Youtuber del Año y también recibió el Soberano del Pueblo.
La velada combinó homenajes, reconocimientos a nuevas promesas y celebraciones de carreras consagradas, reafirmando la tradición de los Premios Soberano de destacar lo mejor del talento dominicano en todas sus expresiones culturales y artísticas.

