RDÉ DIGITAL, NEW YORK.- El jardinero dominicano Juan Soto brilló con dos cuadrangulares en su primer juego de múltiples jonrones en el Citi Field como miembro de los Mets de Nueva York, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo ante los Diamondbacks de Arizona, quienes se impusieron 4-2 este jueves.
A pesar del desempeño ofensivo de Soto, los Diamondbacks lograron llevarse la serie de tres juegos tras ganar los dos encuentros finales, rompiendo así una racha de 10 series consecutivas ganadas por los Mets en casa, un récord para la franquicia.
Esta también representa la primera vez que Nueva York pierde partidos consecutivos en el Citi Field desde finales de julio del año pasado.
El abridor de Arizona, Zac Gallen (2-4), dominó a la alineación neoyorquina al permitir solo dos imparables en seis entradas completas, sin permitir que ningún corredor avanzara más allá de la primera base hasta que Soto conectó su primer jonrón de 391 pies en la sexta entrada.
Posteriormente, el dominicano volvió a lucirse con otro batazo de 399 pies en la octava, esta vez ante Kevin Ginkel.
Soto, quien firmó un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets en diciembre de 2024, llegó al juego con un promedio de bateo de .241 en casa, sin jonrones aún en el Citi Field como jugador local.
Sin embargo, su desempeño anterior como visitante ya sumaba 12 jonrones en 35 partidos en ese estadio.
Con la derrota, los Mets dejan su marca en casa en 13-3 esta temporada. El equipo buscará recuperar el ritmo en su próxima serie como local.