Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Deportes

Juego de Estrellas LIDOM será ante Venezuela en el estadio Monumental de Caracas el 10 diciembre 2024

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los jugadores más destacados de las ligas del béisbol invernal de República Dominicana y Venezuela se enfrentarán en un Juego de Estrellas en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el martes 10 de diciembre a las 7 de la noche.

Durante una conferencia de prensa en Caracas, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) de República Dominicana y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dieron a conocer los detalles del histórico choque entre las potencias beisboleras.

El evento, bautizado extraoficialmente como «La Revancha», sustituirá los «Juegos de Estrellas» de este año de las dos ligas que dividieron honores en las últimas dos finales de la Serie del Caribe.

De acuerdo a lo informado, el plan es repetir la experiencia en diciembre del 2025, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, la capital dominicana.

«Estamos muy complacidos de formalizar algo que han reclamado por años los fanáticos venezolanos. Queremos darle la bienvenida a nuestros grandes hermanos y grandes rivales para jugar el deporte que más aman nuestros dos países», dijo Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

«República Dominicana y Venezuela son los países que más peloteros aportan a las Grandes Ligas de Estados Unidos y tienen dos de las mejores ligas invernales del mundo. Pienso que los aficionados de ambos países tienen el derecho de vernos enfrentarnos con más regularidad», dijo Esteban Germán, vicepresidente de Fenapepro.

Germán viajó a Caracas acompañado por el ex lanzador Octavio Dotel, representante de los peloteros retirados en la federación, y por el infielder Hanser Alberto, representante de los jugadores activos en el sindicato dominicano.

Germán informó que una comisión de jugadores de la liga dominicana, entre los que se incluye César Valdez, Gustavo Núñez, Junior Lake, Christian Adames y Francisco Peña, participaron en el diálogo que convocó Fenapepro antes de alcanzar un acuerdo con el circuito venezolano.

Los Tigres del Licey de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) derrotaron a los Leones de Caracas de la LVBP ante 35,691 aficionados en el estadio Monumental Simón Bolívar en la final de la Serie del Caribe del 2023.

Pero en febrero de este año, con una cifra récord de 36,677 parroquianos en el loan Depot Park de Miami, los Tiburones de la Guaira venezolanos superaron al Licey para consagrarse como nuevos monarcas caribeños.

 

Sobre la Firma

Más Información