RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La jueza Gissel Pérez Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, retiró este martes el arresto domiciliario al cabo policial, Tanner Antonio Flete Guzmán, al coronel Rafael Núñez D’ Aza, y al general de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio Camilo de los Santos Viola, imputados en el caso de la Operación Coral y Coral 5G.
La magistrada se acogió a la solicitud de la defensa en una petición de los abogados de los acusados, Félix Portes y Wendy Lara.
Al general Viola, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el tribunal impuso que se mantenga el impedimento de salida del país, brazalete electrónico y el pago de una garantía económica de un millón de pesos. Mientras que a De Asa, exencargado del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), se le impuso 100 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y brazalete electrónico.
En tanto que a Flete Guzmán, hijo de la Pastora Rossy Guzmán, también imputada en este proceso, tendrá que pagar 100 millones de pesos como indemnización. Asimismo, se le retiró el brazalete y se le mantuvo impedimento de salida del país.
El Ministerio Público establece que los supuestos integrantes de la red Coral y Coral 5G movieron al menos 4,500 millones de pesos, y más de 2,000 millones fueron invertidos en bienes e inmuebles, explicó la procuradora de Corte Mirna Ortíz.