RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO OESTE.– Mientras en la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste se procedía al conteo de los votos nulos y observados de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, hizo acto de presencia.
El presidente de la JCE realizó ayer un periplo por las juntas municipales de varias demarcaciones de la provincia Santo Domingo donde se revisan los votos no emitidos válidos por el órgano comicial en la pasada contienda electoral.
La Junta Municipal de Santo Domingo Oeste terminó este miércoles el conteo de los votos nulos y observados, solo faltaría la entrega de las actas a los diferentes candidatos que se han quejado del proceso electoral.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, asistió a la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste para supervisar el proceso de conteo de votos nulos y observados.
Jáquez explicó que solamente faltan cinco Juntas Municipales, además de otras tres en el exterior y posiblemente este jueves se dé el conteo final de las elecciones presidenciales y congresuales.
A tres días del proceso electoral, candidatos oficialistas y opositores han externado sus quejas por supuestas irregularidades en las elecciones del pasado domingo 19 de este mes.
En Santo Domingo Oeste, Noris Uceta es quien acusa de irregularidades, mientras que los candidatos Ignacio Aracena y Luis Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclaman un escaño de las cinco posiciones que le corresponden al PRM.
En el caso de la oposición, Nicol Pichardo y Miguel Espinal son los que se disputan unos 258 votos que eran los reclamados originalmente, sin embargo, habrá que ver si el resultado vario luego del conteo de los votos nulos y observados.
Tras culminar el proceso de conteo de votos nulos y observados, los candidatos que sientan haber sido afectados, podrán ir al Tribunal Superior Electoral a presentar su alegato.