RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Kamala Harris aprovechó su experiencia como fiscal para dar su primer discurso amplio sobre inmigración ante los votantes de los estados fronterizos, mientras ella y su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, atrajeron a miles de personas a un mitin de campaña en Arizona.
Harris, ex fiscal general de California, recordó a la multitud su lucha contra pandillas transnacionales y cárteles de la droga. “Los procesé caso tras caso y gané”, afirmó frente a más de 15,000 personas en Glendale, Arizona.
Harris también promovió un proyecto de ley de seguridad fronteriza, criticando a Donald Trump por su falta de acción en la materia. “Trump no quiere solucionar este problema”, subrayó.
En su discurso, Harris destacó temas de libertad, derechos al voto, seguridad de armas, derechos LGBT y acceso al aborto, resonando con votantes como Jen Duran, madre de 37 años, y Phyllis Zeno, abuela de 65 años.
Arizona, un estado clave en las elecciones, se ha vuelto un campo de batalla decisivo para ambos partidos. Harris reconoció el desafío de la carrera electoral, pero expresó su confianza en que el esfuerzo y el trabajo duro llevarán a la victoria.
El mitin también estuvo marcado por la interrupción de manifestantes pro-Gaza, a lo que Harris respondió destacando los esfuerzos de la administración Biden para alcanzar un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.
La campaña de Harris y Walz en Arizona refleja el impulso de los demócratas por mantener y expandir su influencia en un Estado que, aunque históricamente republicano, ha mostrado tendencias cambiantes en las últimas elecciones.