RDÉ DIGITAL, PUERTO RICO.- Kany García cantautora puertorriqueña sorprendió este miércoles a las privadas de libertad del Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, Puerto Rico, con un emotivo concierto por motivo de Navidad.
La artista se hizo acompañar de varios amigos, su equipo de trabajo y su pareja, Jocelyn Troche, durante su visita a la cárcel, en la que deleitó a las internas con temas como “Agüita e’ coco”, “Alguien” y “Te lo agradezco”, además de entonar villancicos populares.
“Siempre es duro entrar a un lugar que te recuerda constantemente que tenemos una deuda pendiente con la sociedad. Cada vez que entro a la cárcel, me toca redefinir la palabra justicia”, dijo García en sus redes sociales.
También expresó que “¡Con un poco de humanidad y empatía, somos capaces de cosas infinitas! ¡Seamos más grandes cada día! Ayer fue especial para mi equipo, para mi esposa, para amigas maravillosas que me acompañaron y para mí el poder pasarlo con las chicas del Complejo de Rehabilitación para Mujeres ¡Feliz Navidad para toda persona! ¡Amemos un poco más!”, expresó la artista.
No es la primera vez que la cantante comparte con las privadas de libertad del Complejo Correccional, ya que en el 2019 ofreció un histórico concierto en la prisión, que se realizó el 23 de diciembre de 2019 ante unas 260 féminas que cumplen sentencias o que se encuentran sumariadas y pudieron disfrutar del regalo musical de la intérprete.
En la época navideña la artista suele realizar diferentes iniciativas filantrópicas y de servicio a la comunidad para impactar a niños y ancianos. Lo ha hecho por más de una década en su afán por servir y ayudar a los necesitados en Puerto Rico.