Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Chen Luning, donde discutieron iniciativas para impulsar el deporte en República Dominicana mediante intercambios bilaterales.
La reunión, realizada en el despacho del ministro, coincidió con el séptimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el primero de mayo.
Durante el diálogo, Cruz resaltó la oportunidad de aprovechar la experiencia deportiva de China en áreas como formación, equipamiento y desarrollo de programas técnicos. “Tenemos una gran oportunidad de articular esfuerzos e iniciativas para fortalecer el deporte dominicano”, afirmó.
Por su parte, el embajador Chen destacó la admiración que existe en China por atletas dominicanos como Marileidy Paulino y las Reinas del Caribe, y propuso establecer mecanismos de cooperación entre la embajada y el Ministerio para impulsar el intercambio de entrenadores, patrocinadores y delegaciones deportivas.
Ambos funcionarios coincidieron en que el deporte puede convertirse en un nuevo eje de desarrollo en la relación entre China y República Dominicana.