Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Kentucky declara estado de emergencia por tormentas en el centro-sur de EE.UU

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, anunció hoy el estado de emergencia en respuesta a un devastador temporal de tormentas y tornados que azota el centro-sur de Estados Unidos. Estas condiciones climáticas han cobrado al menos 19 vidas en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y en Kentucky.

Beshear confirmó en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky que “al menos 4 personas” han fallecido en su estado debido al mal tiempo. “Tristemente, podemos confirmar que hemos perdido al menos cuatro kentuckianos por la tormenta de anoche”, detalló.

Las tormentas han dejado numerosas carreteras bloqueadas por árboles caídos e inundaciones repentinas, además de más de 210,000 hogares sin electricidad en Kentucky, según informó el gobernador en un video publicado en sus redes sociales, donde instó a la población a mantenerse segura y tomar precauciones.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Paducah emitió avisos de tornado e inundaciones repentinas para varios condados el domingo por la noche.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, lamentó la devastación causada por los tornados en Texas, Arkansas y Oklahoma, describiendo la situación como la destrucción de “comunidades enteras”.

Texas fue uno de los estados más afectados, con el gobernador Greg Abbott declarando el estado de emergencia para más de un tercio de los condados. Abbott expresó su dolor por la pérdida de vidas, incluyendo la de una familia que perdió a sus hijos de 2 y 5 años.

En Arkansas, las autoridades informaron de siete muertes, incluyendo una mujer de 26 años encontrada muerta fuera de una casa destruida en Olvey.

Estas tragedias ocurrieron durante un fin de semana festivo en Estados Unidos, con millones de ciudadanos viajando por tierra y aire para conmemorar el Día de los Caídos. Las tormentas continúan afectando al sur de Illinois, suroeste de Indiana, sureste de Missouri, así como partes de Misisipi, Ohio y Tennessee.

Sobre la Firma

Más Información