RDÉ DIGITAL, PHOENIX.- Kevin Durant se unió este martes a un selecto grupo de jugadores al alcanzar los 30.000 puntos en la historia de la NBA, aunque su equipo, los Suns de Phoenix, cayó 119-112 ante los Grizzlies de Memphis.
Durant logró el hito mediante dos tiros libres cuando restaban 1:11 minutos del tercer cuarto. A pesar de sus 34 puntos, Phoenix sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos. El alero de 36 años, recientemente elegido para su 15º equipo de estrellas, ahora se encuentra junto a LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain en el grupo de los 30.000 puntos. Julius Erving también alcanzó la marca combinando sus puntos de la NBA y la ABA.
“Es un verdadero honor estar en la misma categoría que esos jugadores que ayudaron a darle forma a este deporte y que lo llevaron adelante”, expresó Durant tras alcanzar el récord. “Mi meta siempre ha sido dar más de mí mismo cada día, durante toda mi carrera. Si me mencionan junto a estos tipos, quiere decir que debo estar haciendo algo bien”.
Durant, quien ha sido campeón anotador de la NBA en cuatro ocasiones, sigue demostrando su nivel de élite en su 17.ª temporada. Actualmente, promedia alrededor de 27 puntos por partido, con una efectividad del 52 % en sus disparos de campo.
El entrenador de los Suns, Mike Budenholzer, destacó el esfuerzo de Durant. “Es algo especial para todos los que han estado junto a él. Estamos asombrados por su ética de trabajo, la atención que presta a los detalles y el esfuerzo que realiza. Eso se traduce en 30.000 puntos. Es simplemente un jugador y un ser humano especial”.
A lo largo de su carrera, Durant anotó 17.566 puntos en sus primeras nueve temporadas con el Thunder de Oklahoma City, equipo en el que debutó en la NBA en 2007. También ha jugado para los Warriors de Golden State, los Nets de Brooklyn y los Suns de Phoenix, acumulando 5.374 puntos con los Warriors, 3.744 con los Nets y 3.324 con los Suns.
Aunque Durant logró este importante hito, los Grizzlies se llevaron la victoria gracias a las destacadas actuaciones de Ja Morant, quien anotó 26 puntos, y Desmond Bane, con 20. Jaren Jackson Jr. contribuyó con 17 tantos, mientras que los Grizzlies dominaron los rebotes 60-42. Los suplentes de Memphis aportaron 44 puntos, destacándose el español Santi Aldama con 14 puntos, incluidos cuatro triples.
A pesar de que Phoenix intentó una remontada y se acercó a tres puntos gracias a un triple de Bol Bol con 2:34 minutos por jugar, una bandeja de Morant selló la victoria para Memphis.