RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La obra teatral “Smiley” se presentará por primera vez en Chao Café Teatro, con la producción de 11:14 Productions y Apoloniuss, bajo la dirección de Ramón Santana.
La comedia romántica, protagonizada por los actores Héctor Matías (Bruno) y Roger Manzano (Álex), presenta a dos personajes muy distintos que muestran, con picardía, humor y mucho drama, los temores y contradicciones que enfrentamos cuando nos enamoramos, y cómo las nuevas tecnologías han transformado nuestra manera de relacionarnos.
Durante dos fines de semana y en 6 funciones exclusivas, el público podrá disfrutar de una historia de amor “que rompe todos los estereotipos”. Estas funciones serán los días 19, 20 y 21 de julio, así como el 25, 26 y 28 del mismo mes.
Smiley es una obra del dramaturgo catalán Guillem Clua, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática, que se estrenó en 2012 y ha tenido un gran éxito en países como Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos.
Además, cuenta con una adaptación en la plataforma Netflix, que debutó en diciembre de 2022 y se convirtió en un fenómeno.
Las entradas están disponibles en la página web de Chao Café Teatro (www.chaoteatro.com).
Sobre los productores
Héctor Matías y Ramón Santana se unen nuevamente para ofrecer al público una adaptación con toques y colores caribeños de esta aclamada obra catalana. Ambos tienen una trayectoria conjunta en el teatro, ya que la obra Bony & Kin, por la cual Matías fue nominado al Premio Soberano, fue dirigida por Santana.
Además, han colaborado en otros proyectos como Pareja Abierta, protagonizada por Georgina Duluc y Raeldo López.
Sinopsis
Smiley es una historia de amor del afamado dramaturgo Gulliem Clua. Una comedia romántica entre dos personajes que no pueden ser más distintos: Álex acaba de tener un desengaño amoroso, pero está abierto al amor. Bruno, por su parte, no se fijaría nunca en alguien como Álex, pues sus diferencias saltan a la vista. Para Bruno, Álex es muy básico; para Álex, Bruno es pedante.
Sin embargo, hay una leyenda japonesa que afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan.
Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien, las contradicciones de las relaciones afectivas y cómo las nuevas tecnologías con sus emoji logran para comunicar lo que sentimos.
Smiley es un canto al amor más allá de nuestras diferencias; nos hace ver que todos somos igual de vulnerables al amor, pues las mariposas en el estómago que sentimos cuando nos damos ese primer beso siempre son las mismas.