Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Babelia

La Fiesta de la Música celebrá vigésimo aniversario

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Este fin de semana se caracterizará con la celebración de La Alianza Francesa en conmemoración del vigésimo aniversario de la Fiesta de la Música, este sábado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Esta jornada, enfocada en la diversidad cultural, no se limitará al recinto principal, sino que se extenderá a la Ciudad Colonial, Santiago y Las Terrenas.

Con la participación tanto de artistas locales como internacionales, la Fiesta de la Música promete una experiencia enriquecedora para todas las edades. Ivanne Girard, directora de la Alianza Francesa, destacó la variedad de propuestas que se han preparado para este evento. «Desde su creación en 1982 en Francia, la Fiesta de la Música ha sido un evento global que celebra el arte ofreciendo una plataforma para que artistas emergentes y establecidos compartan su música con el público. Es una oportunidad ideal para que el pueblo dominicano descubra nuevas propuestas musicales, tanto locales como internacionales», comentó Girard.

Enfocándose este año en los ritmos caribeños y en la inclusión del breakdance como disciplina olímpica, la Fiesta de la Música promete un programa emocionante. Las festividades comenzarán a las 10:00 a. m. con la Fiesta de la Música Infantil y Juvenil, que ofrecerá una amplia gama de actividades como cuentos musicales, talleres de rap, conciertos, proyecciones de películas y mucho más, diseñadas para celebrar la música y la danza entre los más jóvenes.

A las 5:00 p. m., la gran Fiesta de la Música dará inicio con un Flash Mob inspirado en «La Danse des Jeux», coreografía creada en honor a los Juegos Olímpicos. Entre los artistas locales que se presentarán se encuentran Toque Profundo, La Marimba, Josean Jacobo, Batey Cero y Celestino, mientras que, desde Francia, la banda Funky Noxy ofrecerá un espectáculo único que fusiona funk, clásica, jazz y rock. Asimismo, el grupo Zion B-Boys de Martinica presentará sus espectaculares rutinas de breakdance.

Además de las actividades en la Plaza de la Cultura, la Fiesta de la Música se extenderá a la Ciudad Colonial con eventos el viernes, y también llegará a Santiago y Samaná. Las actividades no tendrán costo para el público, promoviendo así el acceso a la cultura y la música de manera inclusiva.

En resumen, la Fiesta de la Música promete un fin de semana lleno de talento, diversidad cultural y celebración de la música en sus múltiples formas, reafirmando su posición como uno de los eventos más esperados y significativos en el panorama cultural dominicano.

Sobre la Firma

Más Información