Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

La NASA lanza satélite para estudiar el cambio climático en los polos

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- La NASA mandó este sábado el primero de un par de satélites creados para analizar por vez primera las emisiones de calor en los polos de la Tierra, lo que contribuirá en las investigaciones sobre el cambio climático.

El satélite CubeSats 1, del tamaño de un cajón de zapatos, fue puesto en órbita por un cohete Electron, que partió desde Nueva Zelanda como parte de la misión PREFIRE, informó en un comunicado la agencia estadounidense.

La tarea medirá la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde dos de las regiones más frías y apartadas del planeta.

Se prevé que los datos recopilados asistan a los investigadores a pronosticar mejor cómo serán impactados el hielo, los mares y el clima de la Tierra por el cambio climático.

Karen St. Germain, jefa de la división de Washington de Ciencias de la Tierra de la NASA, manifestó en un comunicado que los datos ayudarán a tener una “mejor comprensión” de cómo cambiará el sistema de nuestro planeta en los próximos años.

“(Esta) información es crucial para los agricultores que siguen los cambios en el clima y el agua, las flotas pesqueras que trabajan en mares cambiantes y comunidades costeras fortaleciendo su resiliencia”, añadió.

PREFIRE está orientado a evaluar el equilibrio entre la energía térmica entrante del Sol y el calor saliente emitido por el planeta. Actualmente no existe una medición detallada de este tipo de energía.

«Los CubeSats pueden ser pequeños, pero cerrarán una gran brecha en nuestro conocimiento sobre el presupuesto energético de la Tierra», dijo Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.

«Sus observaciones nos ayudarán a entender los fundamentos del equilibrio térmico de la Tierra, lo que nos permitirá pronosticar mejor cómo cambiarán nuestro hielo, nuestros mares y nuestro clima ante el calentamiento global».

El segundo satélite será lanzado en los próximos días para una misión de 10 meses.

Sobre la Firma

Más Información