Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Destacadas

 Lanzan Hackathon Nacional Agro Tecnológico

RDÉ, DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud y el Banco Agrícola de la República Dominicana presentan la primera edición del Hackathon Nacional Agro Tecnológico. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Tecnificación Nacional de Riego.

Durante el acto de apertura, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, explicó que el Hackathon Nacional Agro Tecnológico forma parte de las acciones del proyecto Campo Joven de la dirección del Laboratorio de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud. Este proyecto brinda oportunidades a los jóvenes dominicanos que residen en el campo para que desarrollen sus proyectos agrícolas sin necesidad de emigrar, con facilidad de préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola de la República Dominicana.

Rafael Féliz exhortó a los estudiantes presentes a aprovechar al máximo el Hackathon Nacional Agro Tecnológico. “Con este primer Hackathon Nacional Agro Tecnológico, ustedes tienen el beneficio de fortalecer las habilidades en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al sector agrícola, así como visibilizar oportunidades de emprendimiento y desarrollo profesional en esa industria”, precisó.

Esmerlin Díaz, director del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven del Ministerio de la Juventud, explicó que la iniciativa nace de las visitas al campo dominicano, donde se han financiado proyectos a tasa cero a través del programa Campo Joven, con el objetivo de buscar soluciones agro-tecnológicas a problemas del campo.

En el acto de apertura estuvieron presentes Eduardo Báez, director Nacional de Crédito, en representación del administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana; Steven Baldera, director de Proyectos del Banco Agrícola y enlace con el Ministerio de la Juventud.

El primer Hackathon Nacional Agro Tecnológico contó con la participación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Politécnico Loyola (IPL), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El Hackathon Nacional Agro Tecnológico está dirigido a jóvenes estudiantes entre 15 y 35 años de nacionalidad dominicana, interesados en la innovación y el desarrollo en el sector agropecuario, desarrolladores y programadores, agricultores, ganaderos, investigadores y académicos. También incluye a representantes del gobierno, Organizaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y emprendedores.

Sobre la Firma

Más Información