Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La cantante italiana Laura Pausini sorprendió a sus seguidores al presentar su versión del tema “Turista”, del artista puertorriqueño Bad Bunny, incluido en su más reciente álbum “Debí tirar más fotos”.
A través de sus redes sociales, la intérprete de “Se fue” y “En cambio, no” explicó los motivos que la llevaron a grabar la canción. “Como dijo una vez Woody Guthrie: ‘Una buena canción solo puede hacer el bien’. Escuché #Turista y me enamoré al instante… así que la canté. Y aquí está. Hay canciones que no necesitan formar parte de un disco nuevo ni lanzarse como sencillo”, escribió Pausini.
“Cuando una canción te toca el corazón es buena en cualquier sitio y en cualquier momento. Bravo Bad Bunny”, agregó en su publicación.
La versión de Pausini, adaptada a su estilo vocal y emocional, fue bien recibida por sus seguidores, quienes elogiaron su interpretación. Entre las reacciones destacadas estuvo la del propio Bad Bunny, quien respondió con un “Wow” acompañado de un emoji de corazón blanco.
La interacción entre ambos artistas continuó en redes. Pausini, emocionada por el gesto, compartió una historia en su cuenta de Instagram agradeciendo la valoración del cantante y resaltando el poder de la música. “La música no tiene fronteras, solo conexión. Gracias Benito y a todos por los comentarios tan maravillosos. Me encantó grabarla”, expresó.
El tema “Turista” forma parte del álbum “Debí tirar más fotos”, lanzado por Bad Bunny el pasado 5 de enero. En esta producción, el artista combina sonidos urbanos con ritmos tropicales como la salsa, reafirmando su versatilidad musical. El álbum se ha consolidado como uno de los más escuchados en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Apple Music, convirtiendo a Bad Bunny en el primer artista en superar los mil millones de reproducciones en Spotify en 2025.