LeBron James celebrará su cumpleaños número 40 este lunes, un logro simbólico que resalta su longevidad y dominio en la NBA. El “Rey” sigue siendo una figura central en los Los Angeles Lakers, en su 22ª temporada, sin visos de un retiro inminente.
Sin Retiro a la Vista
Aunque la palabra “retiro” nunca ha sido una opción concreta para LeBron, este verano renovó su contrato con los Lakers por dos años, con la posibilidad de optar por un segundo año de 52 millones de dólares. En paralelo, la franquicia se reestructura, contratando a JJ Redick como entrenador, en un intento por mejorar el desempeño tras dos temporadas irregulares. Además, en una jugada que ha emocionado a la afición, seleccionaron a su hijo Bronny Jamesen el draft, creando la posibilidad de ver al primer padre e hijo jugando juntos en la NBA.
Nuevos Récords a la Vista
LeBron ha establecido nuevos estándares en la NBA. En febrero de 2023, superó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico, y ya ha alcanzado los 41,131 puntos. Su récord sigue creciendo, y se perfila como inalcanzable. Además, LeBron está cerca de superar el récord de más partidos jugados en la historia de la liga (actualmente 1,520, a solo 91 de los 1,611 de Robert Parish). Con 11,261 asistencias, es el 4° mejor pasador de todos los tiempos, pero su objetivo de alcanzar a John Stockton y Jason Kidd parece más lejano.
Aunque es el máximo anotador, aún le falta alcanzar el récord de canastas anotadas, con 15,088 frente a las 15,837 de Abdul-Jabbar.
¿Aún en la Lucha por el Título?
Con cuatro campeonatos en su haber, LeBron ha sido fundamental para los Lakers, pero no ha logrado un nuevo título desde 2020. El equipo ha tenido un rendimiento irregular en los últimos años, y esta temporada tampoco ha sido la esperada. El equipo sigue dependiendo de LeBron y Anthony Davis, pero se necesitan ajustes y refuerzos, ya que el rendimiento en conjunto no ha sido el ideal. Según The Athletic, los Lakers aún necesitan “uno o dos intercambios” para aspirar al campeonato este año.
La Ambición Fuera de la Cancha
LeBron también ha hablado abiertamente sobre sus planes futuros como propietario de un equipo de la NBA, con Las Vegas como su destino predilecto en caso de una expansión de la liga. Además, es socio del Fenway Sports Group, lo que le ha permitido tener participaciones en Liverpool, los Red Sox y los Pittsburgh Penguins.
Con una fortuna estimada de 1,200 millones de dólares, LeBron James es el primer jugador de baloncesto en alcanzar este hito y continúa demostrando que su legado trasciende el deporte.