RDÉ DIGITAL, ITALIA.- Charles Leclerc logró una destacada victoria para Ferrari en el Gran Premio de Italia, disputado el domingo en Monza. Esta victoria marca el primer triunfo de la escudería del Cavallino Rampante en su feudo desde la última conquista de Leclerc en 2019, rompiendo una racha de 13 años sin victorias en casa para Ferrari.
Leclerc, quien implementó una estrategia de una sola parada en los boxes, resistió el desgaste de sus neumáticos y logró mantener a raya a los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
El líder del campeonato, Max Verstappen, finalizó en la sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, concluyó en el octavo lugar debido a problemas de ritmo en su auto.
En otra destacada participación, el argentino Franco Colapinto hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Williams, terminando en la 12ª posición.
Pero el más fuerte se reservó para cuando cruzó la bandera a cuadros: la primera victoria de Ferrari en casa desde que Leclerc se alzó con la victoria aquí en 2019.
«¡Mamma mia! ¡Mamma mia!», dijo Leclerc por la radio después de la victoria.
Lando Norris logró reclamar el punto extra que se ofrecía por la vuelta más rápida de la carrera, pero dado el ritmo de McLaren este fin de semana, esto se sentirá como una oportunidad desperdiciada.