RDÉ DIGITAL MÓNACO.– El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el ritmo en la primera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, octava fecha del Mundial de Fórmula 1, disputada este viernes en las calles del principado. Leclerc, ganador en 2024, registró un tiempo de 1:11.964 minutos, superando por 163 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón mundial.
Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizaron en séptimo y décimo lugar, respectivamente, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó decimonoveno. Sainz, con 36 vueltas completadas, se quedó a 57 centésimas de su compatriota, y Alonso, que giró 28 veces, terminó a 763 milésimas del líder.
La sesión, desarrollada con 22 °C ambiente y 41 °C en la pista, tuvo una interrupción temprana por bandera roja tras un choque de Leclerc. El monegasco tocó el auto de Lance Stroll (Aston Martin) en Loews, dañando el alerón delantero de su Ferrari, mientras que el Aston Martin de Stroll sufrió mayores daños, producto de una reducción inesperada de velocidad.
Destacó también el australiano Lando Norris (McLaren), tercero a 326 milésimas, y su compañero de equipo, Oscar Piastri, líder del Mundial, que marcó el quinto tiempo con neumáticos medios.
Este primer ensayo marca una intensa pelea en una pista donde la precisión y la estrategia serán clave en la icónica carrera de Montecarlo, conocida por su glamour y dificultad técnica.