RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hizo hincapié en que la carrera por la Presidencia de la República Dominicana aún no ha concluido, desestimando los resultados municipales de febrero y señalando que el juego electoral apenas comienza.
Fernández resaltó que los candidatos municipales presentados por el gobierno en las elecciones del 18 de febrero solo lograron obtener el 22% del voto nacional, lo que, según él, no representa una victoria significativa.
“El juego no ha terminado, ahora es que comienza”, expresó Fernández, acusando al gobierno de promover la abstención selectiva mediante la compra de cédulas en detrimento de la Fuerza del Pueblo.
Al ser abordado por los medios de comunicación antes de la asamblea de la Dirección Central de la FP, Fernández afirmó categóricamente que “la segunda vuelta electoral es absolutamente un hecho”.
“Cuando el 78% de los electores no votaron por el oficialismo o se abstuvieron, obviamente que las posibilidades son inmensas”, declaró Fernández, destacando la importancia de ofrecer una alternativa a aquellos afectados por las políticas gubernamentales actuales.
MOVILIZACIÓN POR TODO EL PAÍS
Tras la reunión de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, se decidió llevar a cabo una movilización nacional e internacional este domingo, con “toques de banderas y mano a mano” en apoyo a la candidatura de Fernández.
Actividades similares se llevaron a cabo en todas las provincias del país, así como en diversas ciudades del exterior, incluyendo San Juan, Puerto Rico, y varios estados de los Estados Unidos como New York, New Jersey, Massachusetts y Pensilvania.
A través de videos y fotos compartidos en las redes sociales, se pudo observar a la militancia de la Fuerza del Pueblo vistiendo atuendos verdes y animando a los ciudadanos a prepararse para votar temprano el 19 de mayo, colocando la casilla número 3 en apoyo a Leonel Fernández.