RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró este miércoles que el legado que dejan los jueces salientes del Tribunal Constitucional, representa un reto para los nuevos integrantes de la Alta Corte.
“Dejan un legado inmenso, quienes les sustituyen tienen tiene un gran reto, porque lo han hecho demasiado bien”, manifestó el exmandatario.
El expresidente consideró que a lo largo de estos 12 años, la institución se ha consolidado, por lo que es reconocida junto a su presidente, Milton Ray Guevara, no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.
Fernández habló durante el reconocimiento a los cinco últimos jueces que integraban el TC desde su fundación en el año 2010 cuando precisamente el presidente de la República Dominicana.
Ante la advertencia del juez Alejandro Vargas, el exmandatario indicó que prefiere darle el beneficio de la duda a quienes a partir de este jueves integrarán el Tribunal Constitucional.
Los nuevos integrantes del TC son: Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez y Army Esperanza Ferreira Reyes.