Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Leonel Fernández: Propuesta de gobierno para todos y critica el modelo del PRM

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En su discurso de cierre de campaña, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, enfatizó que las elecciones del domingo 19 de mayo son una oportunidad para elegir entre dos modelos de país.

Fernández destacó que su partido propone un gobierno inclusivo, especialmente orientado hacia los más pobres y desfavorecidos, en contraste con lo que considera como «más de lo mismo» ofrecido por el PRM, un país dirigido para unos pocos, según informa una nota de prensa.

El candidato criticó la gestión del gobierno del PRM, señalando que a pesar de haber obtenido recursos significativos en los últimos 3 años y 4 meses, este ha sido incapaz de reducir la extrema pobreza en el país.

Además, Fernández resaltó que en los últimos casi cuatro años, la situación del país ha empeorado, causando angustia, impotencia y frustración entre la población, que siente que no avanza ni progresa, sino que retrocede sin esperanza de futuro.

En relación con la seguridad ciudadana, el candidato expresó que la población se siente desprotegida frente a la delincuencia y la criminalidad, con casi siete de cada diez personas, considerando que no hay protección suficiente por parte de las autoridades.

En su discurso transmitido por cadena de radio y televisión, así como en la plataforma digital de su partido, Fernández subrayó la inseguridad que viven las familias, con constantes atracos, asaltos, robos y homicidios, mientras se percibe una falta de protección por parte de las autoridades del orden.

El discurso de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y aliados se presenta a continuación.

Sobre la Firma

Más Información