RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El expresidente Leonel Fernández respaldó este viernes la campaña “Mi firma por el drenaje”, liderada por el candidato a alcalde de la alianza Rescate RD, Domingo Contreras. La iniciativa busca abordar las problemáticas que causan las inundaciones en el Distrito Nacional.
Fernández firmó la propuesta que ya cuenta con más de 270 mil rubricas de figuras y personalidades de distintos ámbitos sociales. Esta campaña busca concientizar sobre la necesidad de encontrar una solución definitiva a los problemas de inundaciones y deficiencia del drenaje en la capital.
El comunicado emitido destaca la importancia de la iniciativa, que propone transformar el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) en un fideicomiso para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del drenaje pluvial, así como la ejecución del Plan Integral de Drenaje Pluvial del Distrito Nacional.
La propuesta, entregada por Domingo Contreras a los congresistas de diversos partidos políticos, ya ha sido convertida en un proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados para su consideración.
Los estudios de opinión realizados en la capital revelan que el deficiente sistema de drenaje es el principal problema que afecta a los residentes, especialmente después de eventos trágicos ocurridos en los últimos años.
Un estudio realizado por la firma Sistemas Globales, Sisglo, SRL, señala que el sistema de drenaje es el problema prioritario que las próximas autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional deben abordar, seguido por la disminución de la delincuencia y el caos del tránsito.