RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- En una emotiva celebración, la franquicia de los Leones del Escogido conmemoró este sábado sus 103 años de historia, destacando una trayectoria marcada por 16 conquistas de campeonatos nacionales y la participación de legendarias figuras que han dejado una huella imborrable en el béisbol dominicano.
La historia de los Leones cuenta con la distinción de haber tenido en sus filas a inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, como Juan Marichal y David Ortiz, quienes llevaron con orgullo el emblemático uniforme del Escogido Baseball Club.
Los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou también formaron parte de este legado, mostrando su clase y compromiso con la emblemática insignia roja.
Entre las leyendas que han contribuido al prestigio de los melenudos se encuentran Osvaldo Virgil, Gerónimo Berroa, Mario Guerrero, Mackey Moreno, Junior Noboa, José Núñez, José DeLeón y Danilo Rivas. Asimismo, jugadores contemporáneos como Wilkin Castillo, Neifi Pérez, Rufino Linares, Sammy Sosa, Mario Soto y Federico Velázquez, entre otros, han dejado su impronta en la tradición del equipo.
Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido, expresó su satisfacción al celebrar junto a todos los escogidistas otro año de logros y éxitos. “Los títulos obtenidos, la calidad de nuestros jugadores y el respaldo inquebrantable de nuestra leal fanaticada elevan el orgullo de ser parte de los Leones del Escogido”, afirmó Bonetti.