RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) examinará todo lo relacionado con la agencia libre que lleva dos años en funcionamiento. “Hemos estado muy ocupados. Siempre digo que la gente tiene la errónea idea de que hay una temporada baja. No sé para quién es, porque se trabaja incluso más”, expresó Vitelio Mejía, presidente de Lidom.
“En esta temporada se han tomado una serie de decisiones anticipadas o que se tomarán próximamente, las cuales tendrán un impacto significativo en el béisbol invernal”, añadió.
En primer lugar, destacó que internamente se ha nombrado una comisión que él mismo coordina con los gerentes de los equipos para llevar a cabo un análisis sobre el tema de la agencia libre, que todos sabemos es de gran interés. “Vamos a recoger las recomendaciones y observaciones de los equipos de la liga y luego, basándonos en el informe que obtengamos, tendremos 15 días para presentarlo ante la Junta de Directores”, explicó Mejía.
El principal ejecutivo de Lidom también adelantó que una vez completado el análisis, se invitará a una reunión a los representantes de Fenapepro para que contribuyan con sus ideas para el cambio y la mejora, de manera que entre todos puedan hacerla más eficiente.
“Posteriormente convocaremos una reunión con la Federación de Peloteros, donde una comisión compuesta por el presidente de la Liga y dos presidentes de equipos discutirá los cambios que desean, así como los que nosotros también queremos. Ya hemos conversado sobre el tema, sobre acuerdos para implementar mecanismos de compensación para los equipos dominicanos cuando un jugador es contratado por cualquier organización y esto genera un vacío o daño al equipo” aseguró.
Esto lo hemos discutido con la Federación hace un tiempo, el año pasado; ahora que la Junta Directiva ya tiene la propuesta por escrito, será llevada nuevamente ante la Junta para su aprobación final”, concluyó Mejía.