RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido ganaron sus respectivos encuentros en la continuación de la temporada número 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicada a don José León Asensio (in memoriam) por la Copa Banreservas.
Las Águilas cibaeñas dieron señales de vida al derrotar 4-3 a las Estrellas Orientales en el “Valle de la Muerte”. Esta victoria marcó la segunda consecutiva para el nuevo manager Yadiel Molina. La victoria llegó gracias a una carrera forzada, producto de una transferencia con las bases llenas, que dejó en el terreno a las Estrellas.
Los verdes empataron a 3 en el noveno inning con cuadrangulares de Eguy Rosario y Miguel Sanó. Sin embargo, las Águilas llenaron las bases sin outs en el cierre del noveno. A pesar de que los siguientes dos bateadores fallaron, Erick Mejía negoció una transferencia frente a Raffy Vizcaíno para sellar la victoria.
En el estadio Cibao, solo se había conectado un jonrón previamente, pero anoche se conectaron cuatro: tres por las Estrellas y uno por las Águilas. La victoria fue para Pedro Strop (1-0) y la derrota para Raffy Vizcaíno (0-2). Las Águilas comenzaron con el cubano Vladimir Gutiérrez en el montículo, quien lanzó hasta la sexta entrada, permitiendo 3 hits y una carrera, mientras ponchó a 7 de los 21 bateadores que enfrentó. Luego, Amir Garrett (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez y Pedro Strop (9) se encargaron del resto.
Por otro lado, los Tigres del Licey lograron su quinto juego consecutivo al vencer 4-3 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Ramón Hernández, Jair Camargo y Liover Peguero se destacaron a la ofensiva, mientras que el relevo azul continuó intratable. Hernández conectó tres hits y anotó una carrera; Camargo pegó dos indiscutibles, anotó una y produjo dos, mientras Peguero aportó un par de dobletes con una anotada.
El bullpen de los Tigres mantuvo su impresionante desempeño, permitiendo solo 2 boletos y abanicando a 8 bateadores en ocho episodios y un tercio. Esta fue su séptima victoria de la temporada, manteniéndose firmes en el segundo lugar. Los Toros, por su parte, sufrieron su segunda derrota consecutiva y colocaron su récord en 5-6, perdiendo por quinta vez en su hogar.
El relevista Miguel Díaz (1-0) se adjudicó la victoria al lanzar el quinto episodio en blanco, mientras que Jenrry Mejía (0-1) cargó con el revés tras permitir la carrera del ganador. Jean Carlos Mejía se encargó del noveno inning sin permitir hits, logrando su tercer salvamento.
Finalmente, los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes del Cibao 7-1 en el estadio Quisqueya. El bateo oportuno de los Leones y una salida de calidad de Álex Colomé fueron determinantes para la victoria. Colomé, quien originalmente tendría una presentación más corta, lanzó cuatro innings, permitiendo solo dos hits y ponchando a tres, aunque salió sin decisión. Yorlin Calderón (1-0) se llevó el triunfo al lanzar un inning sin permitir hits.
Jornada de hoy:
Los juegos programados para hoy incluyen: Los Leones visitando a los Gigantes en el estadio Julián Javier a las 7:00 p. m.; las Estrellas recibiendo a las Águilas en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p. m.; y los Tigres enfrentando a los Toros a las 7:30 p. m. en el estadio Quisqueya “Juan Marichal”.