RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que una vaguada, combinada con el calentamiento vespertino, generará desde el mediodía incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Entre las provincias afectadas figuran Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y el Gran Santo Domingo.
Mejoría gradual en la noche
Según el organismo, al caer la noche las precipitaciones irán disminuyendo de manera progresiva, permitiendo que en gran parte del territorio predominen los cielos con nubes dispersas y escasas lluvias. No obstante, se prevén chubascos aislados en zonas de la porción oriental del país.
Condiciones similares para el domingo
Para mañana domingo, persistirán los efectos de la vaguada. En horas de la mañana se esperan chubascos aislados en poblados del este, mientras en la tarde retornarán los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando localidades de Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Valverde, La Altagracia, Hato Mayor, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.