RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que, desde la madrugada de este viernes y durante las horas matutinas, se producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas en provincias del noreste y sureste del país.
En horas de la tarde, una activa onda tropical generará desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y otras localidades del suroeste y la zona fronteriza, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Ante estas condiciones, ONAMET ha emitido alertas meteorológicas en varias provincias, con precipitaciones que se esperan durante las próximas 24 a 48 horas.
Para el gran Santo Domingo, se espera un incremento en las nubes con aguaceros y tronadas aisladas en diferentes sectores. En el Distrito Nacional, las lluvias serán ocasionales, mientras que en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se prevén aguaceros locales y tronadas dispersas. La temperatura mínima estará entre los 23°C y 25°C, ofreciendo un ambiente ligeramente fresco durante la noche.